Préstamos Zaimo vs CocheGO

Posted in Préstamos no bancarios | 0 comments

Cuando se trata de obtener un crédito rápido, existen múltiples opciones en el mercado. En esta ocasión vamos a comparar dos alternativas que están muy en boga últimamente, como Zaimo y CocheGO.

Si bien ambas empresas están totalmente centradas en la concesión de préstamos rápidos, las características y condiciones para la obtención de sus respectivos créditos son considerablemente distintas.

Comparativa entre Zaimo y CocheGO

Características del crédito

En lo que respecta a las cantidades que podemos llegar a obtener a través de este tipo de entidades, cabe destacar que, aunque en ambos casos el mínimo es de 500 euros, el límite máximo de CocheGO es notablemente superior al de Zaimo. En el primer caso, podemos conseguir hasta 15.000 euros y en el segundo, hasta 5.000. No obstante, teniendo en cuenta que estamos poniendo como aval nuestro propio vehículo en propiedad, es posible que el límite de CocheGO sea comparativamente menos rentable, especialmente con coches de alta gama  relativamente nuevos. En el caso de CocheGo aunque el límite máximo es de 15.000 euros la cantidad máxima de dinero que prestan es el valor de tasación del coche.

Zaimo

No obstante, donde mayor diferencia podemos apreciar  es en los plazos de devolución del préstamo que nos es concedido. Zaimo establece un plazo de entre 3 y 36 meses. Sin embargo, CocheGO nos exige devolver lo prestado en un mínimo de 30 días y hasta un máximo de 6 meses, prorrogable por otros 6. La ventaja que suponía contar con un crédito my superior, se ve así mermada por la brevedad del periodo de devolución.

En cualquier caso, tanto o más importante que el capital disponible y el plazo para devolverlo es el interés que debemos pagar. Desgraciadamente, ninguna de las dos entidades da información específica sobre el interés TAE que cargan sobre los préstamos. Esto es debido a que, dicho interés se ajusta a cada caso. Concretamente, CocheGO establece un tipo mínimo del 7% mensual (84% TAE). Efectivamente, se trata de un interés elevado y bastante acorde con lo cobrado por otras empresas de créditos rápidos. En lo que respecta a Zaimo, de acuerdo con los ejemplos expuestos en los términos y condiciones de su web, el interés TAE puede oscilar entre el 80% y el 2230%. En definitiva, se trata de opciones bastante costosas que no conviene tomar a la ligera y sin hacer una adecuada previsión de nuestra capacidad para pagar.

En principio, ninguna de las dos entidades establece otros cargos y comisiones respecto a la concesión del crédito, ya sea por el estudio de viabilidad del mismo o por la tasación del coche, etc. No obstante, Zaimo sí cobra una comisión en caso de que queramos liquidar de forma anticipada el crédito. CocheGo, por el contrario, no establece cargos adicionales en caso de adelantar la amortización del préstamo.

Solicitud y concesión del crédito

El punto fuerte de este tipo de opciones crediticias es siempre la facilidad de obtención del préstamo. Como veremos a continuación, Zaimo es mucho más rápido y sencillo que CocheGO si queremos obtener el dinero en un plazo récord.

La solicitud con Zaimo tiene lugar de forma totalmente online. Siempre y cuando seamos mayores de edad y tengamos residencia legal en España podremos acceder a una línea de crédito previa presentación de nuestro DNI o pasaporte, junto con el número de nuestra cuenta en un banco nacional. Zaimo es tan permisivo que incluso concede créditos a personas que figuran en la lista AISNEF, aunque en ese caso será necesario demostrar cierto nivel de solvencia y, como es de suponer, nuestro scoring crediticio se verá muy afectado.

Tras cumplimentar el formulario online, deberemos proceder a verificar la titularidad de nuestra cuenta corriente. La forma más cómoda de hacerlo es mediante la propia herramienta online facilitada por Zaimo. Una vez realizado este proceso, recibiremos un mensaje de texto en nuestro móvil, así como un email en el que se nos informará de si se nos ha concedido el préstamo, así como las condiciones de financiación. La transferencia a nuestra corriente debería tener lugar en menos de 12 minutos; sin embargo, puede demorarse en caso de estemos en fin de semana o festivo.

El procedimiento de solicitud del préstamo con CocheGO no es tan rápido. Además, en este caso, es necesario que avalemos nuestro préstamo con un coche del que seamos titulares. La website proporciona un formulario en el que indicaremos una serie de datos personales básicos, pero sobre todo, los datos referentes a nuestro vehículo. También es posible realizar este trámite previo llamando por teléfono o presentándose en una oficina de la entidad.

Es oportuno destacar que, para poder tener acceso al crédito, el coche que pongamos como aval debe tener una antigüedad no superior a 10 años y estar registrado a nombre del solicitante del préstamo. Al contrario de otras empresas en las que la titularidad pasa al prestamista, CocheGO funciona como la habitual casa de empeños, con la salvedad de que en este caso es posible seguir utilizando el coche empeñado. Tras realizar la solicitud del préstamo recibiremos una respuesta en un lapso de 30 minutos, con los detalles de la aprobación, la tasación del coche y las condiciones del préstamo. Será entonces cuando tendremos que acudir ineludiblemente a una de las oficinas de CocheGO con la documentación en regla del vehículo (ficha técnica y permiso de circulación). Una vez firmado el contrato, se procede a la entrega inmediata del dinero.

Devolución del crédito

Cabe señalar que mientras que Zaimo establece que la devolución del préstamo de realice en cuotas a ingresar mediante transferencia bancaria o a través de su propio proveedor online Trustly, CocheGO únicamente facilita la primera opción, es decir, la transferencia bancaria.

En todo caso, la diferencia fundamental estriba en que con CocheGO es posible pagar primero los intereses del préstamo, para después proceder a la devolución del capital. Esta alternativa no parece estar contemplada por Zaimo.

Tal y como se ha podido comprobar, tanto Zaimo como CocheGO son alternativas especialmente costosas en términos del interés a pagar por el préstamo recibido, aunque notablemente accesibles a casi cualquier persona con independencia de su historial crediticio. Sea como fuere, la utilización de este tipo de herramientas de crédito debe realizarse siempre con una extremada cautela y previsión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

popstrap.com